viernes, 11 de julio de 2008

Más poemas del pasado...

Poemas del año 2004
¿Te alejarás de mí algún día, tristeza?
¿Por qué eres la sombra que me sigue a todo lugar
y no te apartas de mi lado?
¿Podré algún día ver mi reflejo
y no hallarte en mi mirada?
Creo pensar que te vas...
tu soledad es guía.
Pienso que nada
se detendrá a buscar un corazón.
Te extraño,
un día ya...
nada se calma,
todo se va.
Quiero saber si tu voz
es igual.
Quiero entender si aún
me extrañarás.
Quiero entender por qué no estás,
Pienso que nada va a cambiar.
La espranza ida y desecha no quita el amor desaparezca, mas hay veces que aunque el viento azote y el dolor golpee que el alma rehúsa olvidarse de él. Es por eso que pasan sus vidas hablando y pensando su silueta sin darse cuenta que se van los días, los meses, los años, la vida...
Ya sabes, mañana será hoy y hoy ayer, tu mirada es la ilusión que yo soñé, pero siempre el recuerdo será recuerdo, por miles y miles puro lamento.
Infame y traidor corazón, sin nada más que atormentar y desear, anhelar, querer, desear, vivir... Y eso alguna vez se acabará, nunca queda, pues el tiempo llega y tu voz se aleja y al despertar, pasó la eternidad y arrepentido estás de amar.
Poeta:
Nada de lo que haga logrará que te encuentre de nuevo.
Ni siquiera decirte esta vez: -- ---
Has grabado tu nombre en las murallas de mi alma.
Has dejado tu tristeza junto a tu sabiduría
cerca de mi corazón.
En la soledad de la muerte se hace presente en mi alma,
en la ignominia de no saber enfrentarme a la verdad,
pues no me atrevo a atacarte...
¿Cómo termiará esta ridícula batalla?
El tiempo traspasa los muros
de la piel, de la mente, de la conciencia.
El tiempo desgasta ilusiones,
tristezas y alegrías,
destruye sueños,
arrasa esperanzas,
acrimina almas inocentes,
enfermedades desata...
pero no logra
borrar de mi alma
su simple nombre,
su perfecta mirada.
2006
Cae la noche y me encuentro sola sumida en medio de la tétrica y absoluta obscuridad. Al cerrar mis ojos te siento muy cerca de mí, siento latir tu corazón, incluso tu respiración. ¡Oh, amado mío, si supieras cuánto deseo tu ser!
Declaración
De unos ojos cristalinos
una lágrima brotó,
ésta rodó a sus labios
y en palabras se transformó.
Un "te quiero" dijeron ellos,
pero sin acabr decidió
ahogar los sentimientos aquellos,
ahogar ese gran dolor.
Se sintió el temor en su alma,
en su pecho gran opresión,
a su mente afloraba arrepentimiento
y su amado, lentamente, la besó.

Busco una respuesta a lo que me atormenta. Estoy dispuesta a buscar donde sea necesario todo con tal de encontrar la solución a aquel enigma que lleva tanto tiempo clavado en mi pecho.
¿Quién sabe si en algún lugar podré encontrar la última pieza deeste puzzle al que llamamos vida?
Miesntras, a seguir el camino y disfrutar del paisaje.

1 comentario:

Williams Thennet dijo...

Me han parecido muy buenos, la verdad es que la emoción que has logrado plasmar en estas cortas lineas, me han dejado pensando, por el momento no haré ninguna sugerencia, pues son poemas antiguos, pero me encantaría poder entrar a ver nuevas creaciones, y ver que tan lejos ha llegado tu poesía luego de 5 años... las cosas pasan, pero creo que no hay nada más bello que lo que podemos decir... Bueno con mucho cariño Williams Thennet.